Canaima GNU/Linux 2.0.4 "Mi Primera Guía para Nóvels"

Saludos, mis estimados.
Con el objetivo de facilitarle al usuario común la integración y el uso de este sabor de Linux nace esta iniciativa. Por experiencia y he visto como avanza el proceso de migración en algunas instituciones, noto que no se les provee de una guía simple de manera que el usuario se vea orientado sobre como manejar los aspectos más básicos de Linux. Aún así y como escribí en una oportunidad este no debe alejarse de esta responsabilidad. Esta guía la estaré actualizando, aunque mi intención era publicar algo mas extenso...step by step es lo mejor. Mientras, espero sea de ayuda a todo el que tenga a bien descargarla. Que la disfruten y nos vemos un una nueva entrega.
Les dejo un fragmento de este material.

Usando winetricks
WINETRICKS te permite instalar dll’s para algunos programas que los requieran tales como juegos etc. Es recomendable que antes de instalar algunos de estos programas para windows* indagues sobre qué es necesario para que funcionen correctamente, pues no todos corren como deberían.
7.-Instalar drivers de Vídeo. http://asdrubalbelmonte.blogspot.com/2009/11/driver-de-video-ati-en-canaima.html  
Usando compiz
 con compíz experimentarás efectos gráficos sorprendentes
8.- Me ha sucedido que no puedo montar las particiones de Ubuntu u otro sistema que tenga instalado de manera que pueda acceder a la información que allí se encuentra. Para solucionarlo procedemos de esta forma. Creamos una carpeta por medio de consola en /media
#sudo mkdir /media/nombre (donde nombre es = al que tendrá tu otro sistema)
Debemos primero identificar el volumen que deseamos se monte. Lo más gráfico sería abrir Editor de Particiones en Sistema> Administración y ver cuál es cada uno.
Usando GParted
Una vez identificado(debemos tomar nota) si es el caso puede aparecer algo así dependiendo del sistema de archivos que tengan instalado. /dev/sda1 ntfs /media/windows* que corresponde a la primera partición En el terminal escribimos: #gedit /etc/fstab En la ventana que se abre al final debemos escribir: /dev/sda1 /media/windows* ntfs-3g defaults,locale=es_ES.UTF8 0 0 Teniendo cuidado de colocar cada palabra o código debajo de cada renglón tal como se muestra aquí: Cierras. Ahora cada vez que enciendas o reinicies no necesitaras montarlos.
Usando fstab
Cada una de estos códigos tiene un significado lo cual dejo para que averigüen. Guardamos y cerramos.
Si no la monta automáticamente debes hacer #sudo mount -a ó reiniciar el sistema.
Nota: existe una forma gráfica, aún así considero que esta es más rápida.  http://wiki.canaima.softwarelibre.gob.ve/wiki/index.php/Herramienta_de_Configuraci%C3%B3n_NTFS

Nota: el * es solo una referencia para indicar que es un sistema privativo,no debe llevar este símbolo. Este es el caso si tienes Canaima GNU/Linux y un sistema privativo como suele suceder.
Ahora como esto no lo inventé yo, honor a quien honor merece: Las referencias y gracias a estos blogs.
http://www.cincolinks.com/noticia/29232/Cosas_Que_Hacer_Despu%C3%A9s_de_Instalar_Debian_Lenny_5.0_Vol._I
http://ubuntulife.wordpress.com/2008/11/03/cosas-a-hacer-despues-de-instalar-ubuntu-810-intrepid-ibex/
http://lascosasdelinformatico.blogspot.com/2009/02/wallpaper-aleatorio-en-unbuntu-con.html
http://www.pcdigital.org/eliminar-kernels-antiguos-en-debianubuntu-sistema-y-grub/
Descaragame

No hay comentarios: