Instalar Starup Manager en Canaima.

Instalar Starup Manager en Canaima.

May the force be with you!
Si tienes mas de un sistema operativo instalado en tu laptop o desktop, también..jeje. Y quieres hacer que arranque con uno de ellos por defecto. Puedes instalar en Canaima una sencilla aplicación llamada startup manager. Para ello tienes dos opciones:

1.- Puedes descargarlo en paquete .deb y luego hacer click sobre este y seguir las instrucciones. Pero si lo deseas puedes utilizar el que este trae preinstalado mediante el si siguiente comando. Recuerda que en Canaima debes ser root para poder instalarlo.

2.- Teclea el siguiente comando:

sudo aptitude install startupmanager

Te recuerdo que debes estar conectado a internet para que pueda ser descargado.

Luego te vas Sistema > administración > gestor de inicio que debe estar ubicado de primero dentro de este menú. Luego te vas a la pestaña Sistema Operativo por defecto y seleccionas el que mas te convenga, desde luego que también puedes hacer muchas otras cosas tales como seleccionar el tiempo que tarda tu equipo en arrancar o mejor dicho en ingresar en el sistema operativo que seleccionaste.



También lo puedes instalar utilizando el gestor de paquetes Synaptic y sigues las mismas instrucciones. La primera opción te brinda la posibilidad de instalar la aplicación mas actualizada.


El que nunca se ha equivocado es porque jamas ha intentado algo nuevo.
Albert Einstein

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mira pendejo es pegado.. sudo aptitude install startupmanager

Asdrubal Belmonte dijo...

Saludos. Gracias por la observación.Cuidese.