FIREFOX 3.5 EN CANAIMA STABLE 2.0.3


INSTAR FIREFOX 3.5 EN CANAIMA STABLE 2.0.3

Saludos, amigos.
Hace tiempo me llamó la atención que mi Canaima no traía la versión actualizada de firefox, me refiero a la 3.5. He instalado la beta 3.6 en Ubuntu 8.10 y también me trabajó de pelos.
La versión de firefox trae mejoras considerables en cuanto a seguridad y opciones de navegación al igual que también pueden optimizarlo si es su gusto.

Debo hacer referencia a este blog puesto que hay que darle créditos a quién merece aunque este se refiere a debian y no a Canaima, recordemos que Canaima está basado en debian. http://elsoftwarelibre.wordpress.com/2009/07/02/actualizacion-instalar-firefox-3-5-en-debian-lenyubuntu/

Primero procedemos a descargar el paquete de la página del proyecto http://www.mozilla.com/es-AR/

Una vez descargado puede ser en el escritorio, y digo el escritorio para que se les haga muucho mas sencillo el instalarlo si siguen la referencia sabrán a que.

En lo particular lo descargué en mi carpeta de Descargas lo descomprimí lo cual me generó una carpeta llamada firefox nombrándola luego como firefox-3.5. luego lo pegué en /usr/lib te dice que ya existe una carpeta con ese nombre y te pregunta si deseas reemplazarla dile que si. Todo esto debes hacerlo como super usuario presionando alt+f2 o con sudo nautilus en unterminal en la ventana que aparece colocas gksu nautilus lo que te lleva a otra ventana luego te vas a sistema de archivos o click derecho/navegar por la carpeta para buscar donde lo vas a pegar. Cierras,claro.

Ahora,en un terminal como root:

cd /usr/bin

para crear un enlace simbólico y ejecutar firefox 3.5

ln -s /usr/lib/firefox/firefox firefox3.5

ahora:

ln -s /usr/lib/firefox-3.5/firefox firefox3.5

Tan fácil como pelar u na mandarina:

Ahora para lanzarlo:

click derecho sobre el icono de menú aplicaciones de Canaima /editar menús/Internet/elemento nuevo en comando colocas /usr/bin/firefox-3.5 en nombre firefox 3.5

Para lanzarlo como explarador predeterminado:

Sistema > Preferencias > Aplicaciones preferidas > Navegador web= Personalizado e introducimos firefox3.5 %s esto es mas que todo para que no pierdas las configuraciones que hayas hecho en tu explorador anterior.


Saludos.

No hay comentarios: