Canaima GNU/Linux para Chicas


¿Quién dijo que Canaima no era agradable a la vista?
ACTUALIZADO


Saludos.

Para las personas a quienes les parece aburrido el ambiente gráfico de Canaima les presento una excelente opción. Este post se lo dedico a las chicas especialmente.

Mediante apenas 3 pasos podrás hacer que tu Canaima este acorde con tu belleza. A menos que no te agrade el rosado! Aún así aprenderás a instalar cualquier tema que consideres de tu gusto.

Iniciamos:
Paso 1:

Nos dirigimos a  ellanna-theme_1.0.1.hardy.ppa1+nmu1.tar.gz (2.1 MiB) y descargamos el paquete.Luego de descargado lo descomprimes en tu carpeta este te generará otra carpeta llamada Ellanna theme dentro de ella 4 subcarpetas.

fondo pantalla-tema-Canaima

personalizando-firefox

Paso 2:

Lo ideal sería que pudieras instalarlo desde el paquete (.tar.gz) pero da error.Por eso lo descomprimimos,no?. Ahora te vas a Sistema > preferencias > apariencia



sistema-preferencias de apariencia

Te aparece la ventana Preferencias de Apariencia  ahora buscas la opción Instalar y en la otra ventana que se abre debes seleccionar la carpeta Ellanna theme recuerdas? dentro de esta carpeta seleccionas Gtk y dentro de ella el archivo comprimido. Luego en la misma carpeta Ellanna theme seleccionas Icons y luego Wallpapers estos se instalan automáticamente. Vas a instalar los archivos comprimidos que se encuentran dentro de estas carpetas.






preferencias de apariencia-Canaima

Paso 3:


A continuación, en la misma ventana en la opción Personalizar puedes seleccionar los bordes de las ventanas el tipo del cursor y todo lo que desees. Es cuestion de probar lo que es más agradable a tu vista. 







firefox-mejor presentación


firefox-foxtab instalado

También puedes personalizar Firefox  acorde con con el tema que ya instalaste.
Como dije, este es el procedimiento normal para instalar temas de escritorio. 




aMSN




Para instalar este tema, lo descomprimes y guardas en  /home/tu_usuario/.amsn/skins (recuerda que este archivo está oculto 
.amsn ). Luego abres tu amsn > Cuenta > Selecionar Skins te aparecerá PinkaMSN selecionas...listo..




Referencias:
https://launchpad.net/~bisigi/+archive/ppa/+sourcepub/918700/+listing-archive-extra
http://gnome-look.org/
http://gnome-look.org/content/show.php/Canaima+GNU%2BLinux+Wallpapers?content=120284

Donde podrás descargar todos los temas,fondos de pantalla y todo lo que deses para instalar y mejorar la presentación de tu Canaima.

No hay comentarios: