Configurando el Teclado en CANAIMA GNU/Linux


Configurando mi teclado de Inglés a Español

Saludos.

Algo que al parecer presenta inconvenientes después de haber instalado CANAIMA es la configuración del teclado,si este esta en español "excelente".¿Pero qué sucede si está en inglés?¿Cómo puedo escribir caracteres es español sin tener que estarlo configurando?¿Debido a qué se desconfigura cada vez que enciendo mi equipo?

Principalmente si se desconfigura cada vez que inicias tu equipo, debes asegurarte que marcaste la opción correcta en preferencias del teclado...es decir la configuración que explico a continuación.

Vamos al grano!

Sistema > Preferencias > Teclado > se abre esta ventana:

Te diriges a la pestaña Distribuciones debes elegir añadir

En esta ventana  debes buscar la opción:
                                          Distribución:   USA
                                          Variantes:       Internacional (Alt Gr letras muertas)



Seleccionas añadir y le das una probada donde dice teclee para probar su configuración. Eso es todo.Así fue como logré resolver el rollo de que cuando iniciaba debía configurar mi teclado a parte de que no me daba cuenta de que no seleccionaba la configuración correcta. Por seguridad recomiendo eliminar cualquier otra opción que tengas y dejes la que configuraste. Esto debe quedar así:


Nota: Para escribir por ejemplo la (ñ , Ñ) o los acentos (ó, Ó) solo debes presionar Alt Gr + la letra y para los caracteres como (: " < > ) con Shift + la tecla. Debo destacar que el idioma de mi Canaima es en inglés...y el teclado de mi laptop es  en inglés y no presento ningún detalle ahora para escribir.

Si alguien ha intentado instalar CANAIMA en otro idioma y luego de instalado sigue en español (tengo la solución).