¿Debe todo ser Canaima GNU/Linux?

Usando nuestro viejo hardware

Nuestra distribución indudablemente se presenta con mejoras en su versión 2.1 ya en su versión estable Es sabido que entre la mayores ventajas de usar Linux se encuentra su rapidez. Aún así es muy difícil que entre estas mejoras pueda uno hacer uso de equipos con pocos recursos con esta distribución.

También es sabido que en la administración pública pululan los equipos mas viejos que uno pueda imaginarse, es decir “Uno se encuentra con discos de 10 Gb y memorias de no más de 256 Mb”.Lo que sin dudas hace muy cuesta arriba .... ¿Llevar a cabo con el proceso de migración?.

¿Y qué se sabrá de ello?

Una pregunta,una respuesta:

¡Eso quedó en el olvido!

Continuo con el objetivo de esta entrada.

Reciente mente y en su nueva publicación la RevistaLinux.net presenta un interesante y no menos útil proyecto “Reciclón”. El cual básicamente consiste en aprovechar al máximo los recursos disponibles. Es decir con un mínimo de recursos.

¿Qué es lo interesante de este artículo?

Sencillo, para aquellos profesionales encargados de migrar hacia SL. Les invito a leer y documentarse lo necesario de manera que presentan alternativas ligeras y adecuadas a sus necesidades. Pues, pareciera que muchos y digo, por flojera de investigar o presentar un proyecto de migración de calidad, instalan distribuciones que mas que ayudar y facilitarle al usuario común el uso de tecnologías SL, mas bien lo colocan en posición contraria a estas.

Conclusión:

Como ya muchos sabemos, existen distribuciones que nos harán fácil el trabajo y nos harán ganar adeptos en lo que a Software Libre se refiere. Nada ganamos con instalar distribuciones pesadas en equipos por demás obsoletos que serán 0% funcionales en un área de trabajo.

Existe algo llamado “Proyecto de Migración”

Utilicemos la inteligencia.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Avelino De Sousa: Tengo una pc pentium 4 de 2.8 GHZ con 1.5 Gb de RAM y 80GB de HDD pero no se si es la BIOS pero no comprendo que no puedo instalar Canaima 3.0 estable ni ninguna distribucion de linux ¿a que se debera este tipo de falla?

NINOSKA ACOSTA dijo...

buenas soy docente y me entregaron para mi uso una canaima nueva 2015 super plana nueva version y el problema que presenta es que no me da video la luz de encendido se queda prendida y no me indica en pantalla nada se queda oscura, y no logro entrar a la bios y no logro desbloquearla. ni sacandole la pila de la bios...se resetea. AYUDA....!

Asdrubal Belmonte dijo...

Saludos, Ninoska. Por favor prueba conectándola la salida VGA a otro monitor o a uno de los Televisores que tienen ese tipo de entrada(conección). Si no ves nada. Debe llevarla al servicio técnico. A veces, si el equipo enciende y se escucha que ingresa al sistema operativo pero no ves nada pueda a que se deba a una falla de sección de video. También ha sucedido que el mismo sistema operativo no levanta el driver de video. En todo caso sería una falla mayor para un especialista.

Unknown dijo...

Hola Asdrubal, buenas tardes, una pregunta, ¿como hago para conectar dos canaimas en red, para la transferencia de archivos entre estas? claro vía cable lan o internet la verdad no se la diferencia, gracias