Preferencias de sonido en Canaima GNU/Linux 3.0

Sonidos de Início en Canaima 3.0

Saludos, en lo personal me es agradable iniciar mi Canaima y oír un un sonido cuando inicia la sesión de usuario "cuando enciendes el equipo", pienso que esto le suma prestancia a mi distro.

Pero claro, no todo fue tan fácil, y por fácil me refiero a que se era necesario la instalación de algunos paquetes para que esto fuese posible. Ya lo había activado hace tiempo en canaima 2.1 con solo la instalación de pulseaudio y eligiendo un sonido agradable para ello "los cuales en el directorio no se encuentra ninguno bueno"es solo cuestión de editar unos cuantos y colocarlos a la disposición de los usuarios.

Bueno, sin mareos iniciamos.

Te vas a la consola de "root". Te logueas y procedes a escribir.

Instalas estos paquetes(no copiar el símbolo #):

# aptitude install freedesktop-sound-theme alsa-utils alsa-base pulseaudio-module-gconf

Si te  dice: Se RECOMIENDAN los siguientes paquetes, pero NO se instalarán:
instala esos paquetes también,ok?

Luego de la instalación debes reiniciar.

Y ahora se ve así.



Luego de esto, descargas este archivo de audio "bell.oga" desde este enlace: Preferencias de sonido Canaima GNU/Linux 3.0 "Roraima"

Luego te ubicas a tu lugar de descarga: Por ejemplo.

# cd Descargas


En este directorio se encuentra un archivo de sonido llamado "bell.oga" con esto lo reemplazas.

# mv bell.oga  /usr/share/sounds/freedesktop/stereo/
Fíjate en los espacios.

Ya con esto, al reemplazar el archivo viejo por el bell.oga nuevo, el sistema lo tomará por defecto.

Luego, te diriges a Sistema > Preferencias > Sonido: En la pestaña "Efectos de sonido" > Personalizado y marcas el de tu preferencia para los sonidos de alerta etc.

Ya podrás oír el sonido que tendrá tu canaima al iniciar sesión. Ahora solo queda jugar con las opciones que allí se encuentran.

http://asdrubalbelmonte.blogspot.com/2009/12/sonidos-del-sistema-en-canaima.html

3 comentarios:

bellaanto777 dijo...

Hola que tal...me encantan tus post porque me han ayudado mucho...pero en esta ocacion te escribo porque he hecho estos pasos que mencionas para activar los sonidos en la canaima, yo poseo una mini canaima (2do grado), pero sucede que el primer paso se efectuo bien pero el segundo no y pues cuando me dirijo a sistema/preferencias/sonidos..me aparece igual que siempre como que no se hubiese realizado nada...queria saber si me pudieras ayudar con esto por favor...que mas deberia hacer?...y tambien si me pudieses explicar como activo los sonidos como por ejemplo, al hacer click o al abrir una ventana??...
Muchisimas gracias de antemano amigo asdrubal!!!
Mi nombre es Antonieta!!

Asdrubal Belmonte dijo...

Saludos. Antonieta. LO que sucede es que para Canaima 2.1 el procedimiento es diferente.Debes seguir este post para activar el servidor de sonido.De hecho te comento que tienes mas opciones que la versión 3.0

Fíjate aquí: http://asdrubalbelmonte.blogspot.com/2009/12/sonidos-del-sistema-en-canaima.html

Vas a:
SIstema > Preferencias de sonido> sonido y busqué la opción de salida y entrada, seleccioné desde un archivo "El archivo donde se encuentra el que descargaste"

Listo ya funciona.

Estoy a tu orden.

Asdrubal Belmonte dijo...

Ah,perdón, se me olvidaba comentarte que en este caso el formato de sonido es diferente.Debes transformarlo a .wav es decir bell.wav

Cómo lo haces?
En tu consola de root procedes a instalar ffmpeg así escribiendo ewsto: aptitude install ffmpeg

Luego de instalado, te ubicas en el directorio donde descargaste el bell.oga así por ejemplo si se encuentra en Descargas: cd Descargas
Luego: escribes esto ffmpeg -i bell.oga bell.wav

Listo. Ahora usarás el bell.wav para seleccionar.

Saludos.