Problema con la Hora del Sistema en Canaima GNU/Linux

Saludos, hermanos

Es algo común que luego de instalar Canaima GNU/Linux tengas dificultad para sincronizar la hora. Para ello sencillamente te diriges al icono que te la muestra, haces click derecho > Preferencias y allí la configuras. Pero si continuas con la problemática  entonces es hora de actuar como root. 

Ingresas a Aplicaciones > Accesorios > Terminal de Root.  Allí escribes este comando; date mes|día|hora|año es decir: Suponiendo que es: noviembre|miércoles 09|07:00|2011 .El comando quedaría así:   date 110907002011 

Pero eso no es todo, la hora de tu sistema pudiera seguir atrasada y esto se debe a que en la tarjeta madre se encuentra una batería del tamaño de una moneda de 500 BsF. Que es la que se encarga de alimentar y mantener la configuración del BIOS (Basic Imput Output System), esta batería con el paso de los años se descarga o se daña. Posibles soluciones "eventualmente tendrás que reemplazarla". Mientras tanto es necesario que sincronices la hora de tu sistema, la que ya configuraste con la hora del Harware, y para ello es hora de usar el comando hwclock. Allí mismo en la terminal Root y habiendo configurado la hora del sistema, procedes.

# hwclock -w 

Esto sincronizará la hora del Sistema con la de Hardware que es mantenida por el BIOS. Si deseas hacerlo a la inversa, entonces como Root:  # hwclock -s para sincronizar la hora del Hardware con  la  del  Sistema. En líneas  generales  con  el  comando date mes|día|hora|año si la batería está en buena condición debería funcionar.

Para saber cual es la batería interna de tu laptop o desktop y antes de destaparlo por favor, lee el manual del equipo o investiga en la Web según el modelo del mismo.

Este lo puedes averiguar en el man page de hwclock o el la terminal con hwclock --help, de allí lo saque.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos dias....con esta solucion pude configurar la hora y fecha de mi canaima.... muy agradecida....bendiciones..

Unknown dijo...

QUE CONTRASEÑA LE METO A LA CANAIMA PARA CAMBIARLE LA HORA Y FECHA

Asdrubal Belmonte dijo...

Saludos, Genesis. Para ello es necesario que especifique la versión de tu Canaima, puesto que las Canaimitas tiene una contraseña y las que fabrica la VIT otra. Las de la VIT no me la se. En todo caso sería necesario cambiarle la contraseña. Eso si no tiene conocimiento lo puede hacer un especialista en un CEBIT o alguien que trabaje con el sistema.

Saludos

Asdrubal Belmonte dijo...

Saludos, Genesis. Para ello es necesario que especifique la versión de tu Canaima, puesto que las Canaimitas tiene una contraseña y las que fabrica la VIT otra. Las de la VIT no me la se. En todo caso sería necesario cambiarle la contraseña. Eso si no tiene conocimiento lo puede hacer un especialista en un CEBIT o alguien que trabaje con el sistema.

Saludos

Unknown dijo...

Amigo si la puedo cambiar. Mi problema es que la cambio pero cuando apago mi canaima y la vuelvo a encender, la hora aparece desconfigurada.. :/ ... ¿Que Hago?.

Unknown dijo...

hola buen día me puede ayudar a actualizar la fecha y hora de mi canaima me pide una autenticación como una contraseña

Unknown dijo...

Hola Gabriela si logras solucionar tu problema te desagradecere si compartes ya que yo también tengo el mismo problema

ESCUELA PARA MÚSICOS (EMU) dijo...

hola si aun necesitan cambiar hora y fecha de su canaimita acá están las claves de super usuario. http://sagt.cnti.gob.ve/otrs/public.pl?Action=PublicFAQZoom;ItemID=396

carlos dijo...

Excelente pide cambiar la hora sin problemas

Unknown dijo...

Buenos dias,por favor me pueden enviar una contraseña para configurar la hora?una sola.

mio dijo...

contraseña para cambiar la hora es C4na1ma

Alis dijo...

Buenas tardes Dios les bendiga y feliz día de Reyes, hace unos días personalicé mi canaima y coloque mi foto y mi nombre en el usuario me coloque como administrador anteriormente la contraseña era C4na1ma ahora cuando la introduzco me dice que es errada y no se cual meterle si me pueden ayudar por favor

roman dijo...

Disculpe, y si el problema no es la bateria, me imagino que solo al cambiar el Sistema operativo no hay problema.

����MANUEL BLANCO MONTERO���� dijo...

Hormigas : En las Computadoras
*Por Descuido, Comer con Usándola, Por no Lavarse las Manos Antes & Después del Uso PC
+El Resultado es la Muerte de tu PC & de los Componentes
+ Lo Mas Grabe incendios de Tu Casa o Trabajo
https://youtu.be/ERZrGCyWbYU

Unknown dijo...

Hola. Buen día. ¿Que ha pasado con Canaima? No hay acceso al sitio web oficial. No han salido nuevas versiones.

Luisa dijo...

Buenas tardes con esta solución pude navegar son nigún problema en mi Canaima estoy muy agradecida muchas gracias ����

Unknown dijo...

Muchas gracias por la contraseña. Ya logré solucionar el problema de la canaima

Anónimo dijo...

C4na1ma

Anónimo dijo...

Hola oye mi canaima no me da la opcion de cambiar la hora ha que abarca todo el espacio de la pantalla y la parte de editar no se ve

acarigua dijo...

Hola Asdrubal amigo esta informacion está buenisima.. despues de tanto buscar llegue aqui y funcionó perfecto al fin ajusté la hora y fecha. muy agradecido por la ayuda..