Osciloscopio para Linux


Saludos.

Cuando trabajamos con electrónica y telecomunicaciones siempre nos hace falta un sistema cómodo y adecuado para efectuar nuestras mediciones. Lo digo por experiencia.Estas, referentes a senales en etapas de pre ó post amplificación y mayormente para etapas de video en la reparación de tarjetas de computadoras. Bueno, una simple solución para laptops.

DSO-10 es un osciloscopio con conección USB únicamente alimentado por este, con entradas duales de 20MS/s con un ancho de banda de 2MHz. Tan pequeño que puedes transportarlo en tu bolsillo. Aunque pequeño, este aparato brinda grandes opciones de uso. Todo el sistema de control es digital. Es respaldado por una interfaz de usuario open source totalmente funcional para Linux, fácil de usar lo cual le permite al usuario tener soporte en triggering múltiple, escaneo de formas de onda, salvar formas de onda en un archivo, efectuar mediciones con el cursor y mucho más. También le permite al usuario modificar la interfaz a su gusto.

Especificaciones:
Dos canales de entrada independientes
Muestreo de 20 MS/s
Profundidad de memoria de 32KB por canal
Ancho de banda análogo de 2 MHz
Impedancia de entrada de 1 Mohm || 20 pF
Ajuste de captura en pre y  post trigger
Resolución vertical de 8 bits
Hardware preamp. con 7 rangos, 50Vp-p to 50mVp-p

Requerimientos del Sistema:
Pentium 233 MHz, 64 MB RAM, 5 MB de espacio en DD
Mínimimo 800x600 resolución de pantalla a 16 bit de profundidad de color
Puerto USB
Linux kernel 2.4 o mayor, X Windows




En conclusión:

Aúnque el harware no es gratis, podemos descargar el sofware desde el link en la parte superior. Recomiendo visitarlo para obtener mayores detalles. Cabe destacar que linux trae un sofware llamado Xoscope pero este no posee un hardware específico. Tengo material para contruir uno aplicable a desktops el cuál utiliza la tarjeta de sonido del equipo pero su aplicacion es privativa. Algo no bueno para los que apostamos por el uso de SL.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece bueno este post sobre osciloscopios para PC. En la página de Xoscope aparece uno que se conecta a la tarjeta de sonido pero no creo que sea privativo, es económico y se puede utilizar en cualquier PC.

Maxi LU4HNE dijo...

Cambia el color de la letra o el fondo porque no se puede leer que escribiste.