Canaimitos

 Masificando la Filosofía del Sofware Libre
Saludos.

Desde que conocí algo llamado Linux y no fue hace mucho tiempo. Me sentí atraído por su filosofía. Excelente. ¿Pero cómo le hacemos entender a un niño esta forma de pensar?

Por eso decidí compartir mi experiencia con unos seres a quienes y cuando trabajamos...siii, trabajamos juntos en Linux...he llamado CANAIMITOS.

Estando seguros de que entiendían,manejaban y compartían mi satisfacción por el software libre. Decidí entonces dotarles de un pequeño laptop usado pero muy bueno. Lo que ha permitido que de primera mano y antes que se usara en las escuelas ya manejaran las herramientas básicas de oficina, imágenes,audio, vídeo etc, todo a su nivel..en el CANAIMA no educativo. Por cierto no he podido encontrar los paquetes educativos para instalárselos en su computadora, si alguien sabe. Se lo agradecería.

Mi objetivo es animar a otras personas las cuales sin necesidad de poseer grandes conocimientos en Linux, induzcan a quienes les rodean a usar Software Libre, de calidad, original ¨esto es muy importante por lo de la piratería¨ Usando Linux no tendrían qué preocuparse por el que los niños vean la piratería como algo normal. Un buen punto,pienso.

Un padre es un hombre que espera que sus hijos sean tan buenos como él hubiese querido ser.....Carolyn Cotas.

 
continuará...

No hay comentarios: