Debatiendo sobre el uso de Tecnologías en la enseñanza de ESL


Inglés y Tecnología
Saludos.

Cuando tratamos temas sobre enseñanza lo primero que se nos viene a la mente es la forma de impartir dicho conocimiento de manera que pueda ser efectivo, para ello necesitamos medios eficaces. Cuando hablamos de tecnología nos referimos a la herramientas necesarias a ser usadas en un área y más específicamente en la enseñanza del Inglés.

Technology is good for learning English:


¿Quién pudiera negar esto?

El día martes fui invitado como parte del equipo que hacia la propuesta sobre el uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza del ESL .Este interesante encuentro se llevó a cabo en la Universidad Simón Rodrigues de Maracay donde asistieron profesores especialistas en el area alumnos y representantes de la comunidad estudiantil.


En lo personal y como uno de los Instructores de inglés de parte del personal de ingenieros y técnicos que actualmente se encuentra trabajando en el conjunto satelital Simón Bolívar considero  que son innumerables las ventajas del uso de la tecnología en este ámbito.

¿Y si las tecnologías que usamos tales como programas de compuatcion son de uso libre?

Es aquí donde los que apoyamos estas tecnologías debemos sentirnos orgullosos de propiciar estos acercamientos. Actualmente me encuentro probando programas SL con el objetivo de hacer ver a mis alumnos que sí es posible beneficiarnos de la Tecnología Libre para aprender Inglés y otra materias tales como electrónica, telecomunicaciones e informática en las cuales me he desempañado a lo largo de mi vida profesional.

(ESL)
English as a Second Language. Debemos hacer esfuerzos para que nuestro país adopte un segundo idioma.Yo apuesto por el inglés ¿y tu?







Mis saludos a los integrantes del Curso de Inglés a los jueces y a todos los que asistieron.

No hay comentarios: