Instalando y Usando los paquetes Canaima-educativo

Conocer


Actualizado

Saludos.

Recientemente . Efectué la instalación de los paquétes canaima-educativo. Para instalarlos seguir las instrucciones de esta página. Me sucedió que al descargar  contenido-educativo y contenido-educativo-videos me dio un grandísimo error que resultó en que no pude utilizar firefox esto se debió pienso a que  como mi conección es movistar..vaya...que no sirve para nada...se desconectó mi modem. Decidí entonces eliminar todo que se había descargado.

Procedí luego a solo descargar los paquetes sin instalar como la primera vez..esto tardó un mundo debido a los videos.Luego: Siguiendo las instrucciones de este para 1er. grado link y aquí para 2do. grado link
Para la clave de root según este post: Es Segund0Grad0


#sudo apt-get install contenido-educativo
#sudo apt-get install contenido-educativo-videos

Luego de un rato ya los tenia instalados y funcionando al 120% ac ya los estoy probando y me parecen excelentes.


Felicítaciones a los creadores de estas aplicaciones, seguiré esperando los demás.

Ahora en esa misma honda encontré un programa llamado tuxtype el cuál ayuda a los niños (sobre todo a los más pequeños a aprender a escribir y usar el teclado ahora en el Gestor de paquetes Synaptic en Sistema>Administración lo seleccionamos y listo.


Esta sugerencia la hago pensando en que en las mini-canaima está instalado el proyecto educativo es decir el software educativo y también me imagino que a las maestras se le haría más fácil enseñarles el uso del teclado a los niños que se encuentran trabajando con ello de una forma divertida que ni se darán cuenta que están aprendiendo.

11 comentarios:

Unknown dijo...

buenas noches. escribo para saber si habria forma que actualizaras el enlace porque el que esta en tu publicacion no abre. gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hermano el comando
sudo apt-get install contenido-educativo
me dice: E: No se ha podido localizar el paquete contenido-educativo
cabe destacar que ya descargue e instale cada uno de los 16 paquetes mas el base
que hago??? ayuda por favor

Asdrubal Belmonte dijo...

Saludos, hermano. Me imagino que está soiguiendo los enlaces que dejo en este post? Eso le ayudará. DEjeme saber si los enlaces no lo ayudan.

Hasta luego.

Unknown dijo...

HOLA AMIGO ESTA BIEN EL APORTE QUE ESTAS DANDO PARA ESTE TIPO DE INSTALACION, EN UNA DISTRO QUE SE ESTA HACIENDO POPULAR AQUI EN VENEZUELA PERO LE FALTA MUCHO POR RECORRER, APENAS YO ME ESTOY METIENDO EN ESTE MUNDO DEL SOFTWARE LIBRE Y ME HE DADO CUENTA QUE ES UN BUEN PROYECTO A PESAR QUE MI MUNDO ES WINDOWS PERO POCO A POCO LE HE DADO TIEMPO AL SOFTWARE LIBRE Y ESO PORQUE ME INTERESE EN REVISAR LA CANAIMA DE MI HIJA Y ME PUSE A ACTUALIZARLE EL SOFTWARE DE 3.0 A 3.1, PERO COMO TUVE PROBLEMAS DECIDI BUSCAR OTRO MEDIO PARA INSTALAR EL 4.0, Y AQUI ESTOY TRATANDO DE INSTALARLE los paquetes Canaima-educativo. POR LOS MOMENTOS LOS ESTOY DESCARGANDOS DESPUES VERE COMO LOS INSTALO CON ESTA INFORMACION QUE ME ESTAS APORTANDO Y DESPUES TE AVISO COMO ME FUE. MI PREGUNTA ¿ESTE MANUAL SIRVE PARA INSTALAR LOS PAQUETES EDUCATIVOS CANAIMA EN LA VERSION 4.0?

Asdrubal Belmonte dijo...

Saludos, sería prudente que esperaras a que los paquetes sean actualizados a la versión 4.0. Más que todo en base al front-end de los mismos.

Maria dijo...

Buenas noches, por favor quisiera saber cómo puedo ver vía online, el catalogo de la canaima para educaciòn media, para asi poder revisar los contenidos, ya que soy docente y necesito con calma poder accesar a estos. Gracias de antemano.-

Asdrubal Belmonte dijo...

Buenas noches,Maria: Por favor revisa este manal: http://descargas.canaima.softwarelibre.gob.ve/manuales/manual-instalacion-media-1.3.pdf

Aquí podrás encontrar el contenido que necesitas: https://cesarsevilla.wordpress.com/2013/03/22/soporte-tecnico-canaima-educativo-canaimita/

Asdrubal Belmonte dijo...

Buenas noches,Maria: Por favor revisa este manal: http://descargas.canaima.softwarelibre.gob.ve/manuales/manual-instalacion-media-1.3.pdf

Aquí podrás encontrar el contenido que necesitas: https://cesarsevilla.wordpress.com/2013/03/22/soporte-tecnico-canaima-educativo-canaimita/

Unknown dijo...

Hola hermano la situación es la siguiente, tengo windows 7 y canaima 4.1 instalados en una canaima de liceo y estoy tratando de instalar los contenidos educativos de 4, 5 y 6 grado que son los que necesito y por ningun lado en internet he podido dar con el chiste como hago esto gracias por la ayuda que me puedas suministrar

Cristian Perez - Gabriel Perez dijo...

hola amigo necesito la semilla de canaima 4 educacion media por favor

Anónimo dijo...

Contenidos educativos de canaima:

https://www.netvicios.com/cloud/s/canaimita