Canaima No directory, logging in with HOME=/

Resolviendo en Canaima GNU/Linux
Saludos,

Describo a continuación un pleito que me dio Canaima.   Sucede que después de instalar actualizar optimizar etc. Se me presentó este rollo No directory,logging in with HOME=/ Por lo que no podía hacer nada como root. Así que decidí hacerme de tiempo para descubrir que pasaba.
Unos decían que era problema con el sudoer otros que debía crear nuevamente mi home..etc.

Lo cierto es que nada funcionó. Luego encontré algo que me decía que touch /.autorelebel;reboot podía solucionar este pleito.Lo que pasa es que el sistema evitaba el acceso a los archivos de configuración por algo que pudo haber salido mal...seguramente alguna modificación si más no recuerdo...estaba instalando un módem Kyocera650...y antes había configurado compiz..en fin,entre tantas explicaciones...y nada en concreto.
Y por lógica sino podía ingresar como root ni tampoco con gksu nautilus. Bueno, reinicié y entre modo de recuperación.

Una vez allí que si me dió acceso trate a ver si lo veía. # cd /home/root y si me ubicó ahora le escribí touch /.autorelebel;reboot   pensó un rato y reinició para mi alegría que si pude luego ingresar como root.

Traigo esta solución después de comer en firefox por casi nna noche pero que valió la pena. El punto es que este tipo de falla no se encuentra por algo concreto en la web y mis libros no tienen nada de eso tampoco. Si alguien sabe específicamente que pudo haber pasado...sería bueno para que los demás estén prevenidos.

No hay comentarios: