Instalando mi impresora hp Deskjet d1660 en Canaima


hp-setup
Editado
 
Después de haber efectuado una instalación limpia de Canaima 2.0.3, siendo que me había comprado una nueva impresora y después de haber actualizado mi sistema. Procedí.

Ingresando a la página  me dí cuenta que Debian no trae el driver para este modelo por lo que tenia que descargar el driver. De una vez digo que no pierdan el tiempo tratando instalarla por medio de cups,hp-setup ó el gestor de impresoras del sistema.

Lo primero que deben hacer es:

Descargar el driver he instalarlo. Es conveniente que lo coloquen en su escritorio para comodidad. Luego:


su -c "apt-get update"

Instala las dependencias, si encuentras paquetes que no se instalan debes hacer manualmente en el gestor de paquetes Synaptic

su -c "apt-get install --force-yes -y cupsys cupsys-client libcupsys2-dev cupsys-bsd libcupsimage2 libcupsimage2-dev libdbus-1-dev g++ gs-esp libssl-dev libjpeg62-dev libsnmp-dev libc6 libtool libusb-dev make python-imaging policykit policykit-gnome python-qt4 python-qt4-dbus python-dbus python-gobject python-dev python-notify python python-reportlab sane libsane-dev sane-utils xsane"

Nos ubicamos en el escritorio:

cd ~/Desktop

Descargas el tarball con esto:

Lo descomprimes:

tar xvfz hplip-3.10.9.tar.gz

Te ubicas dentro de esta carpeta:

cd hplip-3.10.9

Ahora si vamos a instalarlo:

Para Canaima 2.1 31 bits debes proceder con esto:

./configure --with-hpppddir=/usr/share/ppd/HP --prefix=/usr --enable-qt4 --enable-doc-build --disable-cups-ppd-install --disable-foomatic-drv-install --disable-foomatic-ppd-install --disable-hpijs-install --disable-policykit --enable-cups-drv-install --enable-hpcups-install --enable-network-build --enable-dbus-build --enable-scan-build --enable-fax-build

Para Canaima 2.1 64 bits debes proceder con esto:


./configure --with-hpppddir=/usr/share/ppd/HP --libdir=/usr/lib64 --prefix=/usr --enable-qt4 --enable-doc-build --disable-cups-ppd-install --disable-foomatic-drv-install --disable-foomatic-ppd-install --disable-hpijs-install --disable-policykit --enable-cups-drv-install --enable-hpcups-install --enable-network-build --enable-dbus-build --enable-scan-build --enable-fax-build

Nota: Si usas Canaima 2.0.3 o anterior, debes instalar lo correspondiente a 32 bits.
Para saber cual vesión usas ingresa este conmando en tu terminal

asdruval@canaima:~$ uname -r
2.6.26-2-686  <-------- si el resultado dice amd64 debes instalar el de 64 bits,claro.

Continuamos:

make

su -c "make install"

Agregas el usuario que va a usar la impresora. Recuerda que reemplazar "el_usuario" es colocar el que usa tu sistema.

su -c "usermod -a -G lp el_usuario"

Debes reiniciar tu equipo ó reconectar tu impresora. Luego corres:

hp-setup

Esto te permitirá instalar tu impresora. Debes asegurarte que los cartuchos esten llenos para que puedas inprimir la página de prueba.

La referencia la tomé de esta página.

11 comentarios:

Black dijo...

hola. estoy tratando de instalar un impresora Hp d1460 en una computadora portatil (minilaptop) con canaima instalado. Primero no me dice la versión del canaima, porque es un canaima educativo.

Cuando me descargo el hplip-3.9.12.run o el .8 o el .9 lo guardo en un pent drive. cuando lo voy a pasar al escritorio me dice:

Error al abrir el archivo <>: Permiso denegado

Teniendo en cuenta de que mi pent drive se llama MOXXY, lo corro desde allí y me dice:

xterm: Can't execvp /media/MOXXY/hplip.3.10.9.run: Permiso denegado

Quisiera saber que estoy haciendo mal.. por favor. Un saludo

Asdrubal Belmonte dijo...

Saludos.Sigue estos nuevos pasos con tu impresora,estoy seguro que te van a servir.Efectúa este procedimiento pero con el tar correspondiente, no con el .run.Ya que este te pide demasiadas dependencias.

Ahora.

Tu problema es que el archivos hplip-3.9.12.run esta bloqueado.

Para desbloquearlo debes ingresar como root dentro del pendrive y otorgarle los permisos.De esta forma:Vas al menú

Aplicaciones > Accesorios > Terminal root

Luego te ubicas dentro de tu pendrive:

cd /media/tu_pendrive/

Nota: En el directorio /media los pendrives se montan con el nombre disk o a veces con el nombre que tienen ejemplo; asdruval

Luego:

chmod 777 hplip-3.9.12.run

Listo,ya estará desbloqueado.Ten en cuenta que no sea tu pendrive el que esté bloqueado.


Saludos, estoy a la orden.

Unknown dijo...

chico estoy tratando de instalar el scanner de la hp 2050 pero me dice que no encuentra el fichero ya lo descargue lo descomprimi y nada por fa te lo agradesco

caroli dijo...

hola tengo gnu/linux 3.0 y quiero instalar una impresora hp f4280, realmente necesito ayuda ya que no se nada de linux. Necesito usar mi escaner ;( y no puedo. Por favor si puedes ayudarme te lo agradeceria infinitamente.

caroli dijo...

si puedes explicar paso a paso como instalar la impresora f 4820 en gnu/linux de canaima. Super agradecida. Saludos

Asdrubal Belmonte dijo...

Hola...envíame tu correo para darte mi.numero..eso se resuelve en 5 min.

Asdrubal Belmonte dijo...

Hola,ya tu peoblema haya podido resolver.

caroli dijo...

Hola astrubal! Muchas gracias ! Este es mi correo yeruskafernandez16@gmail.com espero tu correo con tu numero

Alcides gutierrez dijo...

Saludos amigo necesito instalar una impresora d1560 no en una all in one con canaima 3.1. Quisiera me puedas ayudar.

Unknown dijo...

saludos necesito instalar una impresora d2660 en portatil toshiba nb305 tiene instalado el programa canaima 3. me puedes ayudar mi correo es josefelixrivassalcedo@gmail.com

Asdrubal Belmonte dijo...

Saludos,gente Comunidad San Cristobal. Te recomiendo este enlce: http://www.slideshare.net/pirulo879/optimizar-canaima30luegodeinstalar

Allí encontrarás la información necesaria para realizar la instalación de tu impresora.