Cyber Piratería

Esclavitud mental
Saludos.

En mis andares por las calles muchas veces me he visto en la obligatoria necesidad de adquirir alguna información importante, ya sea descargando o investigando para tomar decisiones. En ese andar me he encontrado con una gran variedad de cybers en los que no he visto la mas mínima disposición de proveer al usuario del confort, disposición de atención y mucho menos seguridad.

Estos van desde tener como mousepad una hoja tipo carta, puertos USB que dañan las memorias flash, sin instalación de los paquetes básicos de oficina..etc. Por su puesto, no existe un software confiable. Todos los centro de navegación y digo todos porque aún no sé del primero que use Linux, tienen instalado el nefasto windows de paso sea, pirata!= anarquía, virus..cuelgues, totalmente desactualizado, lento, con un explorador que no ofrece ninguna prestación y pare de contar.
Es normal escuchar personas diciendo:

Ayer fui a un cyber:
Y me vi obligado a formatear mi memoria!
Me vi obligado a borrar todos mis archivos que se infectaron!
Luego se me infectó la computadora con una memoria que usé allá!
Y ahora me llegan spams a mi correo!

etc...ect...ect.

Estos son algunos de los innumerable problemas que trae el uso de software privativo. Lo que no sucedería si usaran Linux. Esto dice mucho de los propietarios de estos centros y es que al parecer Linux les parece poco importante y por demás poco lucrativo..todo lo contrario. Después de todo hacer dinero es la meta sin importar la privacidad y comodidad que deben brindar a sus clientes que al final se traduciría en calidad de servicio. Lo que es su deber.

Una de las tácticas del sistema privativo es hacerle creer al usuario que todo es color de rosas y que su veneno les hace falta. Creando dependencia y esclavitud mental, porque enseñar a la gente a usar software privativo es encerrarlo y hacerlo esclavo de el. Usar tecnologías libres le permite tanto a los propietarios como a los usuarios de estos centros la libertad de hacer que sus sistemas obedezcan a sus necesidades si violar la intimidad e integridad.

Por último existen opciones libres que se pueden instalar para ser usados en centros de navegación y por demás adecuarse para brindar la atención y el servicio que se merecen los usuarios.

Estas son algunas opiniones de personas que han utilizado linux en sus cybers y quienes no.

http://www.linuxparatodos.net/portal/forum/viewtopic.php?showtopic=4308
http://netrca.espacioblog.com/post/2006/08/18/ciber-con-gnu-linux-2
http://linuxadictos.com/2008/12/01/%C2%BFque-tal-un-ciber-cafe-con-linux/

Cybers con Linux en Venezuela serían toda una revolución, nuestros favoritos y sin dudas nada que perder.


2 comentarios:

Luis M. Gallardo D. dijo...

Si no cumplen hasta lo más elemental: la limpieza. Yo he ido a cibers donde da asco usar el teclado y el ratón....y se los digo en frente de quien esté.

Esos ciber son así porque la gente no reclama sus derechos: seguridad, confiabilidad, buena atención, etc.

Asdrubal Belmonte dijo...

Si,llegan al descaro de colocar teclados que ni tienen las letras.Hay que darles latigo para que sean serios.