Enemigos de la Migración

 Reflexiones
Saludos.

¿Cuáles son los aspectos que influyen en la migración hacia el software libre? ¿Qué pasos debo seguir?. Parece sencillo para algunos( los que entienden la importancia y beneficios de migrar). Por ejemplo, es sabido que para migrar  es necesario que los usuarios conozcan principalmente sobre los beneficios que trae el uso de tecnologías de libre uso, seguras y que no presenten contratiempos.

Por experiencia. Muchos no comparten la filosofía del software libre. Cosas de humanos.

¿Parece algo obvio, verdad?

Pues, el trauma que puede sufrir un usuario debido a una incorrecta política de migración puede repercutir en que este aborrezca de primeras Linux. Más aún si este estuvo por años bajo los maleficios del mayor virus operativo de la humanidad.

Por experiencia, y cuando defiendo el uso de Linux. Las personas dicen que este es muy difícil de usar, pero sabemos que es solo porque en realidad nunca lo han hecho.

Existen guías y este no es el tema a tratar, sobre como llevar a una correcta migración. Lo que yo llamaría un proyecto de migración. Que por supuesto no va a durar toda la vida como sé de algunas instituciones que desde la publicación del decreto aún están migrando.

La sencilla idea es avanzar pero con entusiasmo, avanzar evitando el trauma que esto puede ocasionar. Ahora, el trauma es parte en sí de la migración.

¿Por qué defiendo la migración?
Razón 10: Existen usuarios en instituciones que hacen a penas un documento al día pero viven llenos de problemas con el software que han venido utilizando desde siempre y que se niegan bajo cualquier excusa a usar algo nuevo y mejor.

Pienso que con una correcta aplicación de los procedimientos al migrar evitaría decepciones de los nuevos usuarios a la hora de sentarse frente a un computador a efectuar sus labores diarias. Esto es responsabilidad principalmente del encargado del proyecto. Pero el usuario también tiene su responsabilidad al respecto, pues por ser la herramienta a usar en sus labores.


Evitar enemigos, ganarnos adeptos es algo que hará crecer el Software Libre en Venezuela.


El que nunca se ha equivocado es porque jamas ha intentado algo nuevo........  Alber Einstein.

No hay comentarios: