Sonidos del Sistema en Canaima

 Sonidos de Inicio y Salidad de Sesión

 Saludos.

Como debemos saber y a diferencia de Ubuntu por ejemplo, Canaima no trae activado por defecto los sonidos del sistema. Bueno, esto pudiera no ser un problema para algunos.

Además de que Canaima no tiene un sonido de inicio que lo identifique con el nombre en sí de esta distribución...probé todos los que tiene después de hecho el trabajo de configuración y son espantosos.

Ok. ¿Qué hice?

Primero investigué sobre temas de nuestra cultura indígena...sonidos,canciones,danzas..etc. Después de una laaaaarga selección hubo según mi gusto un ganador a ser el sonido de inicio y cierre de sesión.

Ah, pero sucede que no tenía instalado ningún editor de audio, de manera que procedí instalar audacity   para editar la pista, puesto que era una canción completa de 2 minutos. Logré reducirlo después de editar y editar a 4 seg. Quedó fino.


¿Qué formato usa esta preferencia de sonido? wav!

Listo audio editado y en el formato correspondiente. Por ende procedí a preferencias de sonido>sonido y busqué la opción de salida y entrada, seleccioné desde un archivo y listo.



¿Pero por qué no se oye? Porque no tengo instalado pulseaudio..que cosas,no?

# sudo aptitude install pulseaudio

Luego volví a probar y claaro...que ya se reproducía.

Ahora lo que estoy es tratando de configurar el sonido de sistema listo el cuál también tiene un sonido muy extraño y se hace el rebelde para cambiarlo. Luego les comento.

Aquí les dejo esta idea a los desarrolladores de Canaima. No como configurarlo obviamente,si no el hecho de colocar un sonido que identifique a esta distribución y le proporcione mayor originalidad. Luego lo pongo a disposición,pueda y sea incluido en la nueva versión candidata.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen trabajo, podrías colocarlo a disposición. digo no estaria nada malo en probarlo!!! ;)